La variedad de moda de zapatos femeninos parece no tener fin, muchas mujeres se enorgullecen de poseer los últimos del mercado y para ellas la sola idea de salir a comprar zapatos puede parecer una experiencia vivificante y solo para una minoría de mujeres la práctica puede resultar agotadora. Aunque existen miles de modelos son pocos los tipos de zapatos.
Entre algunos de ellos recordamos los de cordones, mocasines, sandalias, zapatillas la bota el escarpín, entre otros. Pero solo de estos cinco tipos de modelos surgen miles de variedades, pero hoy nos centraremos en los de tacón alto, opción de preferencia de la clientela femenina. Observaremos algunas ventajas y desventajas de su uso.
Ventajas: toda mujer amante de los tacones sabe que estos estilizan las piernas, realzan la figura, añaden altura y proporcionan estilo, elevando los niveles de feminidad o delicadeza al vestir. Razones suficientes para que cualquier mujer ame lucir unos delicados y resistentes tacones que le proporcionaran seguridad en su personalidad al momento de resaltar su belleza y que tan parte de la moda está.
Desventajas: someten al cuerpo a diversas tensiones. Suele trastornar la postura, cuando se usan con asiduidad lo que tiende a ocasionar un ligero movimiento hacia adelante. Para lograr mantener el cuerpo recto debe hacerse un esfuerzo extra doblando un poco más las rodillas y contraer los músculos de la pantorrilla, lo cual la vuelve más dilatada.
Aun así esto no impide que una mujer se tome su tiempo para hacer una visita a la estantería y elegir un nuevo calzado.