Todas las personas tenemos distintos tipos de piel. Conocer las características y necesidades de estas, te pueden ayudar a saber cómo cuidarla.
Aunque parezca sencillo, determinar tu tipo de piel no lo es, ya que debes tomar en cuenta factores como la alimentación, el ambiente y tus ciclos hormonales. Al observar tus poros, puedes tener un clara idea de qué tipo de piel posees, a la par de conocer que tan saludable es esta la misma.
Existen distintos factores que te ayudaran a saber si tu piel es seca o grasa.
Factores para saber si tu piel es grasa
Las personas de piel grasa tienen una alta producción de sebo, con lo cual los poros tienden a taparse y producir un brillo excesivo. Debes tomar en cuenta que una piel grasa posee además, poro extremadamente grande y una amplia tendencia a tener impurezas. Lo mejor es compensar esto con limpiezas profundas, exfoliación y máxima hidratación.
Factores para determinar si tu piel es seca
Este tipo de pieles suele verse ásperas y descamadas, dando así un aspecto poco saludable. Así mismo, este tipo de piel es menos elástica, con tendencia a irritarse y presentar sarpullido. Los ambientes extremos son contraproducentes a la par de volver este tipo de piel aún más susceptible a los daños que ya mencionamos anteriormente.
Una rutina de hidratación y humectación diaria son elementales para que se mantengan saludables y bellas.