El cuidado de la piel ayuda a que la persona se vea saludable y bella, en este sentido, no se debe descuidar los talones que, al igual que otras áreas del cuerpo, necesitan estar suaves e hidratados.
Descubre los tratamientos para el cuidado de los talones
Comúnmente la resequedad en la piel causa agrietamiento en talones, sin embargo, lo mejor es visitar al médico para confirmar que sea este el caso, y no una dermatitis.
Con relación a la resequedad, existen remedios caseros para tratar el problema como por ejemplo combinar la miel y el agua.
La miel de por si funciona como antioxidante y anti-séptico, además es un excelente hidratante y contiene otras propiedades beneficiosas para la piel.
El modo de empleo consiste en agregar una taza de miel en un cubo de agua tibia, posteriormente coloca los pies en la mezcla, durante unos 20 minutos como máximo. Después realiza masajes suaves en los talones, y luego elige una piedra pómez para raspar esa zona.
Otros tratamientos caseros para eliminar la resequedad
Los aceites de coco y oliva son buenos para eliminar la resequedad en los talones, ambos producen el mismo efecto, ya que son humectantes.
Para ello, comienza aplicando un masaje suave en los talones con el aceite que hayas elegido, asegúrate que la piel lo absorba por completo.
Otra alternativa es el uso del aloe vera, que ayuda a mejorar los talones agrietados pues regenera y cicatriza la piel, haciendo que luzca espectacular.
Cabe destacar que es necesario el buen cuidado de los pies, para prevenir posibles infecciones que puedan complicarse en el futuro y afecten la salud.