Preparar salmuera con sal del Himalaya
La sal del Himalaya es una conocida sal mineral, la cual es altamente recomendada en numerosas ocasiones para sustituir la sal común, que debido a los procesos por los que esta pasa, termina perdiendo sus minerales, justamente porque al contrario de esta, la sal del Himalaya tiene la capacidad de mantener todas sus propiedades y todos sus beneficios, y por lo tanto, resulta muy beneficiosa para nuestro cuerpo.
Cuándo puede realizarse una salmuera
Este tratamiento que no sólo es beneficioso para nuestro organismo, sino en general para rejuvenecer y purificar nuestra piel, la cual a simple vista, pudiera denotar diversas afecciones de nuestro organismo. Puede ser recomendada para los siguientes casos:
- Infecciones.
- Irritación en la piel: por hiedra y/u otras plantas venenosas.
- Enfermedades ginecológicas.
- Enfermedades de la piel.
- Mordidas de insectos, heridas o ampollas.
De esta forma, este baño o tratamiento con sal del Himalaya, fácilmente pudiera ser comparado con el efecto que tendrían tres días de ayuno, ya que ayuda a desintoxicar el organismo, y actúa como un desinfectante natural.
¿Cómo realizar el baño de sal del Himalaya?
- Lo primero que necesitarás es llenar un envase o contenedor con muchas piedras del cristal de sal del Himalaya. Seguidamente, añadirás agua natural (no del grifo, y lo más pura posible).
- Deja que transcurran unas 24 horas, hasta que los cristales se disuelvan y vuelve a añadir más cristales. Esto hasta que el agua no permita que los cristales se disuelvan.
Luego de haber preparado tu salmuera, puede beberla, utilizarla para sazonar, bañarse o incluso para inhalar el vapor de esta solución salina. Entre los varios problemas que la sal del Himalaya en solución salina pudiera aliviar, son:
- Problemas de acné.
- Infecciones de oído
- Congestión nasal.
- Psoriasis.
- Dolores de garganta.