Tener amigos algo muy importante para toda persona, esto se debe a que cuando estamos con otras personas podemos sentir emociones positivas.
Estas emociones serán las que nos proporcionen soporte en todo momento, y nos harán recordar que la vida tiene su lado bueno.
La importancia de la amistad
Tener amigos nos ayuda a mejorar nuestra salud mental, de acuerdo a lo que han establecido muchas investigaciones científicas.
Además, nos ayudan a desahogarnos, a tener mejores pensamientos, olvidar nuestras preocupaciones y sabemos que tenemos alguien en quién podemos confiar.
Menos estrés
Hablar con un amigo sobre una situación que nos agobia o cuando tengamos que tomar una decisión importante en nuestra vida puede ayudar a deshacernos del estrés. Solo el hecho de tener a una persona con quien puedas hablar con confianza, y sentir su apoyo te hará sentir mucho mejor.
Alivian el dolor
Una persona que tiene amigos puede disminuir su dolor emocional, ya que tiene alguien que lo apoye cuando esté triste, y también le puede ayudar a aliviar el dolor físico.
Cuando estamos con una persona que consideramos como nuestro amigo, nos hacemos más resistentes a los dolores físicos y emocionales..
Creces como persona
Los amigos pueden ayudarte a deshacerte de hábitos dañinos. Nuestros amigos son los que nos motivan a cambiar cualquier actitud que tengamos que sea perjudicial como, por ejemplo, dejar de beber, dejar de fumar, hacer más ejercicio.
Un amigo se preocupará por nosotros y nos ayudará a tomar mejores decisiones, por lo que siempre tendremos alguien con quien confiar y que nos hará crecer como persona.