Hoy en día se aplican métodos naturales para prevenir la carcoma, un insecto que destruye la madera, después de alimentarse de ella.
La carcoma de la madera se caracteriza por vivir en agujeros que forman en dicho material, esta especie de larva se reproduce mayormente en verano.
Sin embargo, se puede evitar o frenar el problema protegiendo los objetos de madera, mediante el uso de bellotas frescas y vinagre blanco.
La bellota fresca es uno de los métodos para atraer escarabajos
La bellota fresca es una alternativa para atraer a escarabajos (padres de las carcomas), pues estos especímenes sienten curiosidad por el olor y se dirigen al alimento para colocar sus huevos.
En este sentido, empieza colocando la fruta cerca de las zonas vulnerables y cúbrela con una tela, hazlo preferiblemente en verano o en la fecha de reproducción de escarabajos, según tu país.
Las larvas al nacer irán directamente a la bellota y no a la madera. De esta manera, solo hay que deshacerse de la fruta junto a la tela, y adiós problema.
El vinagre blanco: otra alternativa para olvidarse de la carcoma
El vinagre blanco funciona como un potente insecticida natural, que se puede utilizar para eliminar la carcoma, y al igual que la bellota es fácil de aplicar.
Solo necesitas comprar un atomizador y añadir el vinagre allí, posteriormente lanzas el líquido en las áreas donde haya probabilidad de infestación.
Finalmente, puedes combinar el vinagre con menta, limón o alcohol para un mejor resultado, y olvidarte de este terrible problema en casa.