La Muerte, es algo totalmente inevitable. A todo el mundo le llega en algún momento de su vida, lo quiera o no. Esto ha llevado a que muchas personas queden cautivadas con el fenómeno que es la muerte, y en un espectro más amplio con el simbolismo que da la parca como la cegadora de almas.
No obstante, esto último es algo que no siempre es visto entre los individuos, es decir, hay personas que sinceramente ven a la muerte como algo bueno, como es buena parte de los mexicanos. Esto se debe a que le rinden culto a la Santa Muerte, una santa que viene siendo la personificación de la muerte, del bienestar de los seres del más allá y de la protección de distintos ámbitos. Su impacto ha sido tal que mucho que muchos mexicanos han optado por tenerla como una deidad muy poderosa a la cual se le piden diferentes favores, lo cual deja muy en evidencia el impacto que tiene sobre las creencias de cada persona. Es por eso que a continuación hablaremos de la influencia que tiene.
Sus colores
A la Santa Muerte, se le da mucha atención debido a lo que sus creyentes dan por sentado que puede otorgar, como es el caso de la suerte o la protección. Dependiendo de esto, cuando se le vaya orar, se le viste de un color apropiado. Tal es el caso de la Santa Muerte blanca para la suerte.
Otros detalles
El culto a la Santa Muerte, a menudo viene con ofrendas por parte del adorador, como humo de cigarro y velas.