Hacer ejercicio es importante para mantener una buena salud, ya que nos ayuda a mantener unos músculos sanos y fortalecer nuestro cuerpo.
Sin embargo, no siempre se hace necesario acudir a un gimnasio para trabajar con las máquinas de ejercicio, ya que si tenemos unos pesos libres en nuestro hogar podemos igual trabajar de manera efectiva.
Beneficios de cada ejercicio
Si quieres hacer ejercicio puedes usar máquinas o puedes usar pesos libres, lo importante es que estés en movimiento para que así tengas un peso saludable.
Pesos libres
Los pesos libres son todos aquellos que usamos para hacer ejercicio de fuerza y con los que podemos movernos de una manera específica para trabajar un determinado grupo de músculos.
La ventaja de hacer ejercicio de esta manera es que estamos trabajando con los músculos estabilizadores y del equilibrio.
Dependiendo del ejercicio que hagamos, podemos trabajar todo el cuerpo de manera integral, ya que implicamos una mayor cantidad de músculos en la activación.
Máquinas de ejercicio
Las máquinas de ejercicio son las preferidas de las personas que hacen actividad cardiovascular, y entre ellas están la escaladora, la bicicleta, la elíptica, entre otros.
El beneficio que tiene la persona que hace ejercicio con este tipo de máquinas es que disminuye el riesgo de lesión al tener una guía de movimiento.
Son recomendados para las personas que sufren de sobrepeso o son obesas, ya que trabajan el músculo de manera más aislada y atacan los puntos débiles.
Como no requieren de una técnica específica, son muy fáciles de usar, lo cual es una ventaja para los principiantes.