Investigadores de la Universidad de Oxford y el Royal College of Obstetricians and Gynecologists en Gran Bretaña, realizaron un estudio sobre el comportamiento del COVID-19 en el que participaron 427 mujeres embarazadas.
El resultado arrojó que el contagio de las madres al bebé es bajo, de hecho, uno de cada veinte nacidos dio positivo, luego del alumbramiento.
Especialistas señalaron que solamente la mitad de las pruebas fueron positivas tras el parto, por lo que aseguran que la transmisión del virus a través de la progenitora es menor.
En el estudio: investigadores detectaron pocos casos del virus en embarazadas
La investigación se basó en el ingreso de embarazadas a un hospital de Gran Bretaña el 1 de marzo hasta el 14 de abril.
En este sentido, las mujeres afectadas por la enfermedad fueron menos del 0,5%, también los expertos informaron que una de cada diez pacientes, ameritaba cuidados intensivos.
Por otra parte, las féminas con antecedentes de diabetes, hipertensión, sobrepeso y grupos étnicos minoritarios son quienes corren riesgo de hospitalización.
Médicos recomiendan mantener el distanciamiento social
Afortunadamente las damas en estado de preñez son menos vulnerables de contraer COVID-19, a diferencia de los adultos mayores.
Asimismo, las personas con el sistema inmunológico débil pueden estar en estado de riesgo al tener el virus.
No obstante, igualmente los médicos recomiendan respetar el distanciamiento social, y aplicar las medidas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Hasta el momento el mundo está a la espera de una vacuna que ponga fin al coronavirus, que ha cobrado la vida de personas.