El maquillaje forma una parte importante dentro de la rutina diaria de muchas mujeres. Más allá de un simple cuidado y embellecimiento de la piel, estos productos se han vuelto una sensación entre las damas, gracias a sus propiedades y los beneficios que en ellos se puede hallar.
Como identificar estos químicos
Lo ideal sería que a la hora de comprar cualquier producto de belleza, se revise las etiquetas y verifique cuales son los productos que lo componen. Así mismo te puede apoyar en recomendaciones e investigaciones en el mundo de la dermatología para conocer si algún componente goza de la aprobación o desaprobación de los expertos.
Productos químicos que debes evitar
El activista David Suzuki ha investigado y catalogado los siguientes componentes como peligroso:
Triclosan: Es usado en la rama cosmética por sus propiedades altamente antibacteriales, y es usualmente encontrado en jabones o pasta de dientes, pero en Europa lo han declarado sumamente toxico debido a que entorpece las funciones hormonales del cuerpo.
Formaldehídos: Su uso ha sido ampliamente rechazado ya que según estudios ha sido relacionado con la aparición de células cancerígenas. Es utilizado como conservante para todo lo que sean cosméticos, pero se recomienda evitar productos que lo contengan.
Lauril Sulfato de Sodio: Por sus propiedades para producir espuma, es comúnmente utilizado en shampo y jabones, pero se aconseja evitarlos ya que tiene la cualidad de contener 1.4 de dioxano, componente el cual se sospecha tiene grandes componentes cancerígenos.