El kale puede brindar excelentes aportes nutricionales al cuerpo humano, sin embargo se debe analizar si alguna de estas características puede traer alguna complicación en el consumidor, ya sea si este posee una enfermedad preexistente que se vea agravada por su consumo.
Por otro lado el consumo en exceso de este alimento, así como de cualquier otro puede ocasionar efectos secundarios no deseados, de manera que es necesario conocer las contraindicaciones del kale antes de consumirlo.
¿Quiénes no pueden consumir kale?
Existen personas con dolencias específicas a las cuales no se les recomienda consumir kale de forma continua o en lo absoluto.
Los que sufren de colon irritable
Debido a su alto contenido de fibra puede afectar negativamente a quienes sufren de colon irritable, podría agravar los episodios de dolor o aumentar el número de deposiciones.
Los que tienen problemas en los riñones
El kale contiene oxalatos, esta es una sustancia química que se encuentra en los vegetales y puede ocasionar problemas en las personas que sufren de los riñones, debido a que los cálculos renales más comunes están formados por calcio y oxalato por eso siempre se les recomiendan una dieta baja en estos compuestos.
Los que padecen de problemas de tiroides
La tiroides es una de las glándulas que se encarga de producir hormonas en nuestro organismo, esta controla muchos aspectos importantes entre ellos la velocidad con la que quemamos las calorías.
Aquellos que sufren de afecciones en esta glándula deben consultar con su médico antes de consumir kale, debido a que puede afectar su correcto funcionamiento.