Una copa menstrual puede utilizarse en lugar de tampones o compresas si no contiene productos químicos peligrosos. Esto reducirá sin duda los residuos. Porque 20 minutos en agua hirviendo después de la menstruación es todo lo que se necesita para tenerla lista para volver a usarla.
Lo que las mujeres utilizan durante su periodo, ya sean tampones, compresas o copas menstruales, es una elección personal. La mayoría de las mujeres utilizan tampones, pero las copas menstruales son cada vez más populares. Producen mucha menos basura y consumen muchos menos recursos que los productos de usar y tirar. Hemos recopilado una lista de cosas que las mujeres deben saber sobre las copas menstruales.
¿Qué copa menstrual es la mejor para mí?
Las copas vienen en varios tamaños y capacidades. Elige una copa con mayor volumen si experimentas mucho sangrado.
Las copas también están disponibles en una gran variedad de formas. Para facilitar su extracción, algunas incluyen un asa, mientras que otras sólo tienen un pequeño palo o bola. Por lo general, se pueden recortar o cortar con cuidado si impiden el transporte.
Tanto la fuerza del suelo pélvico como el volumen de la hemorragia pueden verse afectados por el embarazo y el parto. Después de eso, puede ser buena una copa más firme y grande.
¿Cuándo no debo utilizar la copa menstrual?
La copa menstrual puede ser utilizada por cualquier mujer que se sienta cómoda con ella. Al utilizar las copas, la consideración más importante es la higiene.
Es preferible utilizar primero compresas después del parto o de una intervención quirúrgica en el útero y la región vaginal.
Es mejor no utilizar la copa menstrual hasta que te hayas recuperado de una infección causada por bacterias, virus u hongos.
Qué debo saber si es la primera vez que uso la copa menstrual?
Empieza la primera prueba en tu propio baño y tómate tu tiempo. Se necesita algo de práctica para utilizar la copa menstrual, así que no te rindas si no funciona enseguida.
Instrucciones:
Hierve la copa menstrual durante unos minutos antes de usarla por primera vez y después de cada ciclo. Antes y después de insertar la copa, lávate las manos.
Inserción de la copa menstrual: La copa menstrual es más fácil de introducir cuando está doblada. En los prospectos de la caja se muestran diferentes técnicas de plegado. Determina cuál es la más eficaz.
Sacar la copa menstrual: Para extraer la copa menstrual, suelte primero el vacío. Para ello, apriete suavemente la parte inferior de la copa menstrual y sáquela lentamente. Ten cuidado de no tirar sólo del tallo o del asa.
Vacía la copa menstrual: Vierta la sangre en el inodoro y enjuague bien la copa. El agua tibia es suficiente si la flora vaginal está sana.
Comprueba la copa menstrual: Si se cuida adecuadamente, la copa menstrual puede durar años. No obstante, inspecciona con frecuencia las copas en busca de desgaste y posibles daños.