Paul Calle, veterinario jefe del Zoológico del Bronx, en la ciudad estadounidense de Nueva York, informó que Nadia, una tigresa malaya dio positivo a la prueba del Coronavirus.
A través de la agencia de noticias, Reuters, el especialista indicó el pasado 5 de abril de 2020, que el animal desarrolló síntomas del virus.
Luego de analizar las pruebas en el Laboratorio de Servicios Veterinarios ubicado en Iowa, se constató que la felina realmente estaba infectada con el Coronavirus.
Cuidador asintomático pudo transmitir el Coronavirus al animal
Aunque hasta ahora no se habían registrado datos de personas que transmitan el Covid-19 a animales, se cree que un cuidador asintomático pudo ser responsable.
De hecho, aparte de Nadia, también se contagiaron otros 6 felinos del zoológico, los cuales también evidenciaron síntomas de la enfermedad.
Los veterinarios notaron los signos del Coronavirus a finales del mes de marzo, cuando los animales empezaron a desarrollar, entre otras señales, tos seca.
Datos que pueden contribuir en la lucha contra el virus
Este nuevo descubrimiento en medio de la pandemia, podría aportar información relevante en la lucha contra el virus, pues es el primer caso en el cual otra especie sufre la enfermedad, porque los anteriormente conocidos en otras partes del mundo, eran asintomáticos.
En este sentido, Calle declaró que desde el zoológico compartirán cualquier dato útil para develar los enigmas que se desconocen sobre la transmisión del Covid-19.
Por otra parte, resaltó que están atendiendo bien a los felinos contagiados, y esperan que se recuperen en su totalidad.