Probablemente ya has visto algunas recetas en las que se utiliza el ruibarbo, ya que es un alimento muy recomendado para el consumo humano porque le proporciona muchos beneficios al cuerpo.
Del ruibarbo solo se consume su tallo que es de color rojo y que es el que le proporciona todos los nutrientes a nuestro organismo, ya que las hojas son altamente tóxicas y no deben consumirse.
Vitaminas y minerales
El ruibarbo es un alimento que es fuente de numerosas vitaminas y minerales que ayudan a sustentar las funciones básicas del organismo y al mismo tiempo previenen la aparición de ciertas enfermedades.
Es fuente de vitamina K, vitamina C, vitamina A, que ayudan a fortalecer los huesos, a reparar los tejidos del cuerpo y a contribuir con una mejora de la visión y del sistema reproductivo.
También le proporciona hierro y calcio a nuestro cuerpo, para mantener sanos los tejidos musculares, una buena circulación de la sangre y estimular el fortalecimiento de los dientes, huesos y músculos.
Valor nutricional del ruibarbo
Por cada 100 gramos de ruibarbo, le aporta 92 kcal al organismo que es necesaria para tener suficiente energía, y también le aporta 1 proteínas, grasas, azúcar, fibra, carbohidratos y sodio.
Por su contenido nutricional se recomienda su consumo para aquellas personas que sufren de malestares estomacales como estreñimiento, y también para combatir las infecciones por su alto contenido de vitamina C.
Por su alto contenido de calcio es empleado como un sustituto de la leche en algunas regiones, ya que es más económico que el producto lácteo.