Cocinar ciertamente es un arte, y uno muy fino. Dado esto, no muchos saben cómo cocinar apropiadamente una carne o un plato en particular. En general, es algo que se ve con todos los platos, pero cuando de carnes se habla, es probable que el cerdo sea la carne más difícil para los principiantes. Esto se debe a que no todos saben cómo darle un buen sabor o hacer que quede bien cocido. Es por ello, que a continuación te traemos un pequeño tutorial sobre cómo cocinar apropiadamente un buen cerdo frito.
¿Qué es lo que necesitas?
- Cerdo, ya sea en chuletas o pedazos
- Agua
- Orégano
- Sal y pimienta
- Algún sazonador de tu preferencia
El procedimiento
Comenzaremos por macerar el cerdo durante por lo menos un par de horas de anticipación. Se puede dejar tranquilamente en la nevera. Es preferible que se deje desde la noche anterior, pero un par de horas bastaran también.
Para macerarlo le pondremos el orégano, la sal y la pimienta al gusto. Si tienes otro sazonador que le quieras poner, también es factible.
A la hora de cocinar, tan solo pon el cerdo en una sartén a fuego alto y añade algo de agua hasta casi cubrirlo. Posteriormente, dedícate a esperar a que el agua se evapore. Aquí puedes añadir un chorrito de aceite pero es totalmente opcional.
Una vez que el agua se consuma, quedará la grasa del cerdo y empezará a freír el cerdo. Dedícate a mover el cerdo en la sartén hasta obtener la consistencia deseada.