La caída del cabello ocurre por factores genéticos, patológicos o simplemente por tener una mala alimentación y sufrir de estrés.
Evidentemente, este problema causa preocupación a más de uno, especialmente cuando al despertar hay muchos pelos en la almohada, ducha y en el peine.
Nutrir el cabello con vitaminas ayuda a frenar la caída del cabello
Una solución para frenar la caída del cabello, es aplicando las vitaminas que el cabello naturalmente necesita para mantenerlo fuerte e hidratado.
Las vitaminas más recomendables para tratar el problema son la: A, E y C, las cuales brindan los nutrientes necesarios para el cuidado del cabello.
Además, estas sustancias orgánicas contribuyen al crecimiento del pelo, y a la vez son ideales para mantener la piel y uñas saludables.
De igual forma, mejorar los hábitos alimenticios e incluir en la dieta proteínas, minerales, entre otros alimentos, ayudan a mejorar la salud del cabello.
Evita el secado y planchado de manera regular
Dentro de los consejos para prevenir el daño del cabello, se encuentra evitar de manera seguida el planchado y secado del mismo.
Se recomienda no realizar con frecuencia peinados tirantes, porque la raíz se encuentra tensa, lo que agiliza la caída del pelo.
En este sentido, a la hora de elaborar estos peinados trata de que no sea “muy tirantes”, y no dormir con ellos.
Por otra parte, realiza actividades recreativas que alejan el estrés, la ansiedad o depresión, pues estos factores inciden en la caída del cabello y en la salud mental.