El ácido bórico es un elemento químico que, además de conseguirse en las farmacias, también lo podemos encontrar a menor escala en la naturaleza.
Realmente es un compuesto con bajo nivel de acidez, por lo tanto, se puede usar para muchos fines dependiendo de la cantidad a aplicar.
Ahora bien, en el ambiente es posible hallar ácido bórico en el suelo, el agua, las frutas o las plantas, gracias a su alta solubilidad.
El ácido bórico para el desarrollo de las plantas
Este compuesto químico mejor conocido como polvo bórico, es una sustancia derivada del bórax o la boracita, es decir, elementos cuya base es el boro.
Y es que el boro juega un papel importante para el desarrollo de las plantas, que lo absorben a través de sus raíces.
Es por ello que muchos agricultores recurren al uso del ácido de boro, para impulsar el crecimiento de sus cultivos, sin embargo, se debe aplicar cuidadosamente. De hecho, cuando se excede la cantidad apropiada, las plantas pueden secarse hasta morir.
Otro aspecto a considerar, es que hay algunas frutas capaces de absorber el boro con mayor facilidad, y estas son las cítricas.
Usos adicionales y maneras de adquirir el químico
Gracias a que posee un bajo nivel de acidez y, por tanto, de toxicidad, podemos adquirir esta clase de químicos en farmacias o cualquier supermercado.
Generalmente se distribuye en forma de cristales o de polvo, ambos de color blanco y sus usos adicionales van desde la limpieza en el hogar, hasta fines medicinales, cosméticos o incluso como un insecticida muy eficaz.