Conoce los beneficios de consumir leche de espelta

Leche de espelta

Una de las ventajas de la espelta es que no necesariamente debe ser consumida como un cereal, ya que hay varias presentaciones, entre las cuales está la leche de espelta.

Si quieres saber los beneficios de la espelta, entonces continúa leyendo para que conozcas todo lo que puede hacer por ti en sus diferentes preparaciones y presentaciones.

Beneficios de la leche de espelta

Beneficios leche espelta

Los beneficios de la espelta se pueden aprovechar sin importar la preparación de la misma, por eso muchas personas quieren aprender cómo preparar la leche de espelta para así incluirla en más comidas.

La leche de espelta es una leche vegetal que se obtiene al mezclar la espelta procesada con agua. Se caracteriza por ser baja en grasas y tener muy pocas calorías.

Salud cardiovascular

Debido al alto valor nutricional de la leche de espelta puede proporcionar una buena salud cardiovascular al disminuir los niveles de colesterol en la sangre y prevenir la incidencia de enfermedades.

Antioxidantes

La espelta contiene vitaminas E y B, y silicio que son fuentes de antioxidantes para el cuerpo. Esto disminuye la incidencia de los radicales libres sobre la piel, dándole una apariencia más joven.

Fibra y proteínas

Otro de los beneficios que tiene la leche de espelta es que le aporta altísimas cantidades de fibra y proteínas al cuerpo, para tener una digestión sana y regularizada.

Esto hace que la persona tenga una sensación de saciedad, y que mantenga niveles estables de glicemia, lo que contribuye con un bienestar general del organismo y con mantener un peso saludable.