La fibra debería ser un componente esencial de nuestra dieta, ya que nos ayuda a tener un sistema digestivo sano y hace que nuestros intestinos puedan funcionar de manera apropiada.
Hay dos tipos de fibra, la soluble y la insoluble, por lo que para mantener una buena salud debes incluir las dos.
Comer más fibra
Existen algunos consejos sencillos que puede seguir para incluir más fibra en tu dieta y así poder tener una excelente salud.
Incluye más frutas y vegetales
Las frutas y los vegetales serán tus mejores amigos, ya que la fibra se encuentra de manera natural en ellos.
No te equivocarás al incluir estos alimentos en tu dieta diaria. Puedes incluir una fruta antes o después de cada comida, y trata de incluir más vegetales en tu plato.
Incluye más granos
Los granos también son una excelente fuente de fibra, así que no debes olvidarte de ellos. Las legumbres son una fuente excelente y deliciosa de fibra, y entre esos están las lentejas, los guisantes, las caraotas, etc.
Integra la fibra en tus comidas
Estamos acostumbrados a comer de una cierta manera que se nos olvida incluir la fibra en nuestra dieta, por eso desde el desayuno debes asegurarte de que estás incluyendo algún alimento que te aporte fibra.
Evita los suplementos
Procura evitar los suplementos de fibra, y opta más bien por incluir alimentos que contengan fibra de manera natural, ya que así estarás obteniendo vitaminas y minerales que por lo general no están incluidos en los suplementos.