EL PADRE DE TODOS LOS DIOSES GRIEGOS: ZEUS
En la historia que se cuenta cómo creencias Griegas venían del politeismo, nos cuentan que el padre de los dioses y los hombres, el dios del trueno y del rayo, el personaje más representativo de la mitología griega: el dios Zeus.
Escondido en la isla de Creta por su madre Rea, fue rescatado de ser devorado por su padre Cronos al nacer como a todos sus hijos.
LA HISTORIA DE ZEUS
Cuando Zeus creció ascendió hasta el olimpo y reto a su padre Cronos delante de varios dioses Olímpicos, y así rescatar a sus hermanos que habían sido engullidos anteriormente.
Existen diversas narraciones de las cuales se cuenta como Zeus hizo que Cronos vomitara a todos sus hermanos, hasta como le abrió el estómago a su padre para así liberar a sus hermanos.
EL ASCENSO DE ZEUS AL TRONO
Zeus no solo logró liberar a cada uno de sus hermanos que habían sido comidos por Cronos, sino que también liberó a varios Ciclopes Hecatonquiros quienes eran hermanos de Cronos en lo más profundo y oscuro del tártaro. Por este acto, los Ciclopes le hicieron entrega del Rayo como muestra de agradecimiento.
En la guerra de la Titanomaquia, Zeus derroto a Cronos y al resto de los titanes con la ayuda de sus hermanos y los Ciclopes, dejándolos esclavizados en el Tártaro, y los dejo bajo la custodios de los Hecatonquiros.
Después de destronar a Cronos, Zeus distribuyo los dominios de su padre entre los 3 hermanos mayores.
Zeus gobernaría los cielos, Poseidón las aguas y hades el inframundo y así paso a gobernar el Olimpo y se adjudicó el nombre de “padre de todos los dioses y los hombres”.