El lugar más importante del hogar, es la cocina. En ella, uno de los utensilios esenciales para elaborar las comidas, es el cuchillo. Es indispensable y la herramienta primordial para preparar cada platillo que tanto desean las familias.
Con lo anterior en mente, te hablaremos de las tres claves para mantener nuestros cuchillos de cocina: Afilado, uso y limpieza.
Afilado del cuchillo y su uso correcto
El uso del cuchillo en la cotidianidad de un hogar, genera el desgates del filo en la hoja. Mientras menos filo tenga, los resultados en la cocina serán bajo y aumenta el riesgo de cortes accidentales. Si deseas mantener el filo del cuchillo, estas recomendaciones son útiles:
- Guardar los cuchillos en Tacos de Madera individuales.
- Utiliza piedras o sistemas de afilado.
El cuchillo fue creado solo para cortar. Realizar otras labores en la cocina o en el hogar, acelerarían su deterioro parcial e incluso, total. Cuando es utilizado el cuchillo como destornillador, es propenso que se rompa la punta u otra parte del cuchillo.
Técnicas de uso correcto de los cuchillos:
Utilizar las superficies correctas: Trabajar sobre tablas de madera, y plástico resistentes, es ideal.
Limpieza del cuchillo
Existen detergentes, e incluso alimentos, que son fuertes para la mayoría de cuchillos. Por ello, realizar la limpieza correcta después de su uso, para evitar las manchas, el oxido, y restos de comida queden pegados en el cuchillo.
Pasos para lavar el cuchillo:
- Utilizar agua tibia y jabón común es suficiente para limpiarlo.
- Utilizar una toalla para secarlo.
- Un lugar seco, donde guardar el cuchillo.