No tienes que seguir una guía estricta de cómo vivir tu vida, pero siempre es útil levantarse por la mañana y tener objetivos que ir cumpliendo en torno a lo que deseamos realizar en nuestras vidas.
Organización y planificación
Haz una lista de cosas por hacer, ya que eso te ayudará a tener siempre en mente tus objetivos a mediano y largo plazo para poder redirigir el enfoque que le das a nuestras acciones diarias para cumplir con un objetivo mayor.
Metas y recompensas
Colocarse metas u objetivos que vayan acorde con el trabajo que queremos realizar y crear un sistema psicológico de recompensa a cumplir dichas metas nos es muy beneficioso si estas recompensas son algo que ya solemos darnos a nosotros mismos pero para conseguirlas ahora debemos primero completar una “misión”.
Aprende y mejora diariamente
Hay que intentar todos los días consumir contenido que trate sobre el tema en el que queremos mejorar para ampliar nuestro conocimiento y manejo de la tarea que nos hemos impuesto.
Concéntrate
Dejar el teléfono (o cualquier posible distracción) fuera de nuestro alcance inmediato lograra que nos centremos en nuestra tarea, sin embargo; programar descansos cuando alcancemos ciertas cuotas de progreso y recompensarnos con alguna actividad de ocio temporal entre sesiones de trabajo reforzara nuestras ganar de conseguir progreso en nuestro objetivo.
Prioridades
Aunque tengas más de una tarea que realizar en un periodo de tiempo limitado, hay que mantener la cabeza fría y pensar detenidamente en qué orden deberíamos trabajar, ya sea finalizar lo más importante primero o terminar las tareas sencillas antes que las más complejas, sin embargo; hay que evitar a toda costa estancarnos en una sola tarea.